lunes, 10 de septiembre de 2012

Intel Core primera, segunda y tercera generación.

Bueno este es un análisis rápido  la primera generación de i3 , i5 e i7  es conocida como Nehalem. Fue muy bien recibida por el publico pero mal recibida por los expertos por ciertos de talles , como que el i7 no tuviera el sistema ecc (corrige errores de memoria) lo cual lo hacían malo para una computadora de uso científico. Varios modelos de i5 tenían 2 núcleos y no 4 solo los i5 core -7xx y 7xxs tenían 4 núcleos, los i5 6xx, 5xx , 4xx junto con los i3  no soportaban el turbo mode, otro dato curioso es que el procesador i7  tomaba mas de 160 w de energía, asiendo que los  dispositivos móviles se les acabara de forma rápida la batería. 


La segunda   llamada sandy bridge  es mas eficientemente en el manejo de energía se corrigieron varios errores de la primera generación. Además que la segunda generación tiene el gpu intel hd 3000 y la tercera intel hd 4000. Por el momento no hay muchos comentarios en que es mejor la tercera generación además de un manejo mas óptimo en energía y tener un mejor gpu integrado. Esto debido  que en el mercado aun hay muchos equipos con i3, i5 e i7 con  procesadores de segunda generación . 

La forma de distinguir uno de segunda y tercera con uno de la primera es que los de primera tiene el modelo de tres cifras y en algunos casos una letra ejemplo Core i5-550M  y Core i7-650  son primera generación. Intel core 3 2100 , Intel core 5 2500 e intel core 7 2600k  son segunda generación . La tercera generación empieza con 3000 por lo general pero en el caso de unos i7  como  core 3820  son segunda generación. 




La tercera generación es conocida como ivy bridge es retrocompatible con los sandy bridge pero posiblemente requieras una actualización de firmware. En estos modelos el consumo de energia máximo del i7 es de  77 watts  y el tamaño es de 22 nm. Para mayor información pueden consultar los artículos de Nehalem, Sandy bridge e Ivy Bridge en wikipedia o en alguna otra fuente confiable. 

Actualmente toda la nueva gama de computadoras y laptops Apple usan Intel Core de tercera generación

7 comentarios:

  1. Muchas gracias me ayudaste en un trabajo importante muy bueno el titulo xd

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la explicacion

    ResponderEliminar
  3. Cool!!.. directo a lpunto gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, gracias por el comentario, me ayudaste mucho.

    ResponderEliminar
  5. Intel Core primera, segunda y tercera generación.
    Bueno, este es un análisis rápido. La primera generación de i3, i5 e i7 es conocida como Nehalem. Fue muy bien recibida por el público pero mal recibida por los expertos por ciertos de talles, como que el i7 no tuviera el sistema ECC ("Error Checking and Correction" corrige errores de memoria) lo cual los hacían malos para una computadora de uso científico.
    Varios modelos de i5 tenían 2 núcleos y no 4, solo los i5 core -7xx y 7xxs tenían 4 núcleos, los i5 6xx, 5xx, 4xx junto con los i3 no soportaban el turbo mode, otro dato curioso es que el procesador i7 gastaba más de 160 w de energía, haciendo que a los dispositivos móviles se les acabara rápidamente la batería.
    La segunda generación, llamada sandy bridge, es más eficiente en el uso de la energía. Se corrigieron varios errores de la primera generación. Además que la segunda generación tiene el gpu Intel hd 3000 y la tercera Intel hd 4000. Por el momento no hay muchos comentarios en qué es mejor la tercera generación además de un manejo más óptimo en energía y tener un mejor gpu integrado. Esto es debido a que en el mercado aún hay muchos equipos con i3, i5 e i7 con procesadores de segunda generación.
    La forma de distinguir uno de segunda y tercera con uno de la primera generación es que los de primera tiene el modelo de tres cifras y en algunos casos una letra ejemplo Core i5-550M y Core i7-650 son primera generación. Intel core i3 2100, Intel core i5 2500 e Intel core i7 2600k son segunda generación. La tercera generación empieza con 3000 por lo general, pero en el caso de unos i7 como core 3820 son segunda generación.

    La tercera generación es conocida como ivy bridge. Es retrocompatible con los sandy bridge pero posiblemente requieras una actualización de firmware. En estos modelos el consumo de energía máximo del i7 es de 77 vatios y el tamaño es de 22 nm. Para mayor información pueden consultar los artículos de Nehalem, Sandy bridge e Ivy Bridge en Wikipedia o en alguna otra fuente fiable.

    ResponderEliminar
  6. Eso quiere decir q el core i3 segunda y tercera generacion son iguales solo hay diferencia entre el consumo de energia y el gpu ?

    ResponderEliminar