viernes, 7 de septiembre de 2012

Nintendo 3ds vs Ps Vita

Después de una semana de tener el nintendo 3ds y tiempo con mi ps vita  saque las siguientes conclusiones.

Tienda.
La tienda de sony esta mucho mejor que la de nintendo tiene mas cosas puedes comprar desde la consola o desde un ps3 y si descargas desde la consola puedes instalar por medio del cable en el Vita. La tienda de nintendo tiene muy poco contenido y con el sistema embajador le dan preferencia a unos con juegos exclusivos y gratis. En mi opinión deberían de seguir siendo gratis para los embajadores pero ya poder ser comprables para los demás.  Tambien el manejo de bloques es molesto , seria mejor que te dijeran el peso en megas o gigas para ver que memoria SD comprar para tu 3ds.

Multimedia.
El 3ds tiene cámara capas de tomar fotos 3d y un sistema de audio para grabar y reproducir mp3. Pero no puedes ver vídeos de mas de 10 minutos y tienes que re-nombrarlos para que la consola te los reconozca. Ambos tiene realidad aumentada pero  los juegos de sony de realidad aumentada son mas entretenidos. Aparte en sony tienes un mejor manejo de tus videos, musica y fotos.  Las dos cámaras son muy útiles en el vita para las vídeo llamadas por skype.


Redes sociales
Bueno el 3ds solo tiene el pasacartas gratuito, no hay forma de conectarlo a facebook. Solo de verlo por el explorador de internet pero de una forma muy limitada. Sony por otro lado tiene una aplicación para facebook gratuita y skype lo que te ayuda a platicar con tus amigos. No la he probado mientras juego pero esta muy buena .

Comunicación con la consola.
En el 3ds aparentemente no existe , mientras que en sony la vita es una buena extensión de la misma y puedes jugar tus clasicos de psx en ambas consolas. En algunos juegos la puedes usar como un control y en otros puedes adelantar tus partidas ya que comparten archivos de la versión de ps3 y la versión de vita.

Juegos .
Bueno es como comparar formula 1 con nascar. Pero en el vita por ejemplo es mucho mas agradable a la vista el mod racing que el mario kart 7 del 3ds. Lo unico malo del Mod racing es que tarda una eternidad en cargar para ser un cartucho. En el 3ds los tiempos de carga depende de la conexión de red, pero de manera local son muy cortos o inexistentes. La ventaja de nintendo seria la gran cantidad de títulos, pero la mayoria de sus juegos fuertes son los de casa, aunque capcom saco ya 2 resident evil para estas consola.

Jugar en linea.
Considero que es un empate ya que ambos muestran ser ágiles en los modos en linea. Pero esta mejor organizado el sistema de psn, que el de 3ds que es una adaptación del sistema de wii. Donde registras codigos y no directamente nombre.

Near vs Streetpass.
Streetpass es corto solo registras dispositivos a unos metros , el near a varios kilómetros.  Para el near necesitas una conexión de Internet ademas de que el punto de red este registrado en un sistema de localización vía wifi. El  streetpass no necesita de eso y ademas no requiere de esperar cierto tiempo y tus amigos cercanos  los registrara inmediatamente mientas en el near cada 5 km que te muevas o cada hr.

Aplicaciones .
Son mas útiles las del ps vita y esta enfocado a ser una tableta consola. En nintendo como que son mas propietarias y algunas cuestan.

Francamente es mejor inversión un ps vita que un 3ds, pero si solo vas a jugar con tus conocidos y todos tienen un 3ds, creo que es una buena opción el 3ds. Por otra parte no hay muchos títulos para niños en el PS vita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario